ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

10 muertos y 273 mil héctareas arrasadas tras la tragedia en Chile

Es la mayor catástrofe forestal de la historia del este país. Se quemaron casi 290.000 hectáreas en siete regiones, incluido todo el pueblo de Santa Olga.
viernes, 27 de enero de 2017 · 12:20

Ya son diez los fallecidos en la mayor catástrofe forestal de la historia de Chile, tras la muerte de un bombero ayer.

Los siniestros, agravados por fuertes vientos, altas temperaturas y una sequía, devorado casi 290.000 hectáreas en siete regiones del país en poco más de una semana, provocando una tragedia medioambiental sin precedentes.

El bombero Juan Eduardo Bizama falleció en la región del Bío Bío, según informó la agencia AFP.

Los incendios tomaron una nueva magnitud en la madrugada del jueves al arrasar la localidad rural de Santa Olga, en la región del Maule (280 km al sur de Santiago), donde más de un millar de viviendas quedaron totalmente calcinadas y más de 4.000 personas fueron evacuadas.

 

"Afortunadamente, se pudo evacuar a todas las personas" de Santa Olga, informó la presidenta Michelle Bachelet. Las imágenes son alarmantes: casas destruidas, fuegos que consumen los escombros, todo envuelto en una espesa nube de humo.

Nuevos focos se acercan al Gran Concepción, una de las zonas más pobladas del centro-sur de Chile, con más de 1 millón de habitantes.

 

Comentarios