Stephen Hawking

Hizo colapsar la web en la que compartió su tesis doctoral

El sitio de la Universidad de Cambridge se saturó por la avalancha de personas interesadas en leer la tesis doctoral del astrofísico.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 17:22

El sitio de la Universidad de Cambridge se saturó recientemente debido al gran número de personas que quería leer una tesis doctoral del astrofísico británico Stephen Hawking publicada online, informó el lunes el centro.

La web se cayó primer día que se se pudo acceder de forma gratuita a la tesis "Properties of Expanding Universes" (Propiedades de los universos en expansión). Este documento de 134 páginas fue visitado 60.000 veces en solo unas pocas horas.

"Espero inspirar a personas de todo el mundo a alzar la vista hacia las estrellas y no bajarla hacia sus pies", detalló Hawking, de 75 años, con motivo de la publicación y agregó que quería que hubiese libre acceso a su tesis. El científico espera que nadie quede decepcionado con la tesis que escribió cuando tenía 24 años.

Desde que se publicó su libro "A Brief History of the Time" ("Historia del tiempo") en el año 1988, Hawking es conocido en todo el mundo.

Está considerado uno de los mayores científicos y goza de fama entre los expertos por sus teorías sobre el origen del universo y los agujeros negros.

Hawking, que sigue trabajando, sufre una enfermedad motora incurable, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo postró en una silla de ruedas y le impide hablar correctamente. Para comunicarse usa la voz de una computadora.

Comentarios