PACTOS INTERNACIONALES

Los acuerdos firmados entre España y Argentina con la visita de Macri

El presidente argentino Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy avanzaron con pactos de cooperación en el Palacio de la Moncloa.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 11:41

La llegada de Mauricio Macri a España es la primera visita oficial de Estado que tiene este país en 15 meses.

"Estábamos esperando trabajar con ustedes" fue la primera frase que la Embajada en Madrid escuchó de funcionarios europeos cuando se comenzó a gestar la visita oficial.

Estos son algunos de los acuerdos que firmaron:

 

Los primeros dos son los más generales y los firmaron Macri y Rajoy: es una declaración conjunta y un plan de acción para profundizar la relación estratégica. Luego la canciller Susana Malcorra firmó dos memorándum con su par Alfonso Dastis Quecedo.

Dos memorándum de entendimiento entre ambas Cancillerías: uno por equipos técnicos de asistencia humanitaria y otro por "la renovación de la cooperación internacional".
 
Un acuerdo por programa de vacaciones y Trabajo y un convenio de cooperación educativa entre ambos países.

Nuevo convenio de cooperación cultural en el marco de la feria ARCO. La firma de Malcorra con su par continúa: un convenio de cooperación cultural con el Reino de España por educación, para que se reconozcan títulos primarios, secundarios y de nivel superior entre ambos países. También hay uno referido a nivel universitario. Esto significa un avance importante para los profesionales argentinos que viven en España. A su vez, se firmó un memorándum sobre ciberseguridad.

Comentarios