INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Aluviones dejaron 19 desaparecidos en Chile y escasez de agua

Millones de personas se quedaron sin agua potable en la zona metropolitana de la capital chilena tras inundaciones y deslaves, que provocaron escasez.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 18:16

Treinta comunas de Santiago, en Chile, amanecieron hoy lunes sin agua en sus casas por segundo día consecutivo mientras que las autoridades siguen buscando los 19 desaparecidos por los aluviones repentinos sucedidos este fin de semana en diversos puntos del país hermano.

No llovió mucho, pero ocurrió a grandes alturas en zonas de cordillera. Las lluvias y las altas temperaturas del verano produjeron deshielo de algunos glaciares que desataron aluviones de auténticos ríos de ramas, árboles y piedras que arrasaron repentinamente con todo lo que encontraron a su paso, tomando a todos por sorpresa.

El último reporte brindando por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) el lunes en la mañana precisaba cifras de muertos y 19 desaparecidos desde el inicio de la emergencia el sábado en la noche.

18 de los desaparecidos corresponden al área del Cajón del Maipo, zona turística de muchas montañas cerca de Santiago que resultó de las más afectadas con un puente arrasado y miles de turistas aislados el domingo, una cifra que descendió el lunes a 373 personas. También la comuna de los Andes, 80 kilómetros al norte de la capital, registraba una persona desaparecida.

Comentarios