JUSTICIA DEL PAÍS ASIÁTICO RECHAZO PEDIDO DE PERDÓN DE CANCILLERÍA COLOMBIANA

Colombiano de 74 años fue ejecutado en China por tráfico de drogas

Se trata de Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien recibió la pena capital en la provincia sureña de Cantón, donde había permanecido bajo custodia desde hace unos siete años.
martes, 28 de febrero de 2017 · 11:50

Un ciudadano colombiano -que se encontraba preso en China por traficar cerca de cuatro kilos de droga- fue ejecutado hoy martes luego de una decisión de la Justicia de ese país.

 

Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 74 años, fue ejecutado en la provincia de Cantón, donde había permanecido en custodia desde hace siete años.

 

La Cancillería colombiana expresó este martes sus condolencias a través de Twitter y aseguró que "se luchó hasta el último minuto" por la vida del condenado.

 

En tanto, el gobierno chino defendió su política de "mano dura" contra el narcotráfico después de concretarse la ejecución, indicó la agencia de noticias Efe.

 

"Todos somos iguales ante la ley", explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa en la que confirmó la ejecución del ciudadano de Colombia, quien había sido detenido en 2010 por llevar cuatro kilos de droga.

 

Aseguró que se respetaron "los derechos e intereses legítimos" del preso "en base a la ley" y se realizaron las gestiones necesarias para responder a las peticiones consulares.

 No obstante, China rechazó conmutar la sentencia a muerte de Arciniegas Valencia a pesar de las solicitudes de súplica de Bogotá, Colombia.

Comentarios