HABRÍAN DEJADO SUS FIRMAS EN LAS PAREDES COMO RECUERDO DE SU VIAJE

Detuvieron a 11 argentinos en Perú por pintar un muro inca

El grupo de turistas también realizó también pintadas sobre la fachada de una casa colonial. Todos fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y las propias fuentes policiales confirmaron que serán investigados.
martes, 21 de marzo de 2017 · 14:19
Un grupo de 13 turistas -11 de ellos argentinos- fue detenido detenido en Perú por la Policía de Turismo (Poltur) tras realizar pintadas en un muro inca y una casa colonial, a una cuadra de la plaza mayor de la ciudad de Cusco. 

 
El comandante Pedro Pérez Vásquez, jefe de la Poltur, informó a medios peruanos que el objeto utilizado para dañar la fachada de la casa colonial, aparentemente, habría sido un marcador verde indeleble hallado en el lugar de los hechos.


Según fuentes policiales, las pintadas serían las propias firmas de los turistas que ellos habrían dejado como recuerdo de su viaje.


Sin embargo, Vásquez confirmó: "Esto es materia de investigación, algunos reconocen que efectivamente afectaron los muros, otros no, la situación legal de ellos se determinará al finalizar las investigaciones”.

 
Otras versiones indican que al momento de los hechos, los jóvenes se encontraban bajo el efecto de distintas drogas.

 
Lo cierto por ahora es que los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y serán investigados.

Comentarios