AGUA CORRIENTE DE LA CANILLA

El agua salió rosa fluorescente en un pueblo de Canadá

Sucedió por el derrame de una sustancia química en la planta de tratamiento local. Los habitantes de un pueblo de Canadá se vieron sorprendidos al ver cómo salía agua de color rosa de los caños de sus viviendas.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 20:22
Los habitantes de Onoway, un pequeño pueblo de Canadá, se sorprendieron esta semana cuando al abrir sus canillas el agua salió de un color extraño: rosa fluorescente.

Ocurrió este lunes luego de la fuga de una sustancia química en la planta de tratamiento local, que según el alcalde Dale Krasnow no tuvo ningún riesgo para la población.

Los habitantes recién al día siguiente recibieron una explicación por el color del agua, más detallada.

Krasnow explicó que la sustancia, permanganato de potasio, entró en un reservorio de agua atravesando una válvula que no anduvo correctamente.

El alcalde zonal dijo que su administración "pudo haber hecho un mejor trabajo informando de lo sucedido" e insistió en que "los residentes nunca estuvieron en peligro".

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el compuesto puede causar irritación en la piel, aunque en Onoway no hubo denuncias de habitantes afectados.

Comentarios