MONEDAS DIGITALES

Rusia acepta el bitcoin para luchar contra el lavado del dinero

Las autoridades preven reconocer el bitcoin y otras criptomonedas para 2018 y acotar más la fuga de capitales, como medidas de seguridad.
martes, 11 de abril de 2017 · 21:45
En 2016 el Ministerio de Economía ruso amenazaba con mandar a la cárcel a cualquier persona que usara monedas digitales, como el bitcoin.
 
Girando 180 grados, ahora viene a aceptarlas como instrumento financiero legal para abrir una nueva línea de ataque contra el lavado de dinero.

Las autoridades preven reconocer el bitcoin y otras criptomonedas en 2018 ya que tratan de hacer cumplir las normas contra las transferencias ilegales, explicó el viceministro de Economía Alexey Moiseev en una entrevista.
 
El banco central está adoptando una posición conjunta con el gobierno respecto de las monedas digitales, según su servicio de prensa.
 
"El estado necesita saber a cada momento quién está a ambos lados de la cadena financiera”, dijo Moiseev. "Si hay una transacción, las personas que la facilitan deben saber a quién le compraron y a quién le venden, tal como ocurre en las operaciones bancarias”.

Si bien bitcoin no está regulada por ningún gobierno, en algunos países se la sometióa un creciente control por ser una forma de proteger los activos de las autoridades o de blanquear ganancias mal habidas.
 
En China, que tuvo un papel central en la negociación y la minería de bitcoin en los últimos años, las tres mayores bolsas impusieron un moratoria a todas las extracciones de monedas en marzo mientras el banco central emitía nuevas directrices sobre su uso.

Comentarios