El ataque militar más potente de la historia

EEUU arrojó "la madre de todas las bombas" sobre Afganistán

Se trata de la bomba no nuclear más poderosa jamás lanzada, exceptuando los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, en 1945. Si bien desde la Armada estadounidense afirmaron que "se tomaron precauciones" para evitar bajas civiles, expertos explicaron que la mole, de 11 toneladas, "no es teledirigida".
jueves, 13 de abril de 2017 · 19:22

El Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica lanzó -esta tarde- la MOAB GBU-43 sobre una presunta serie de "cuevas" que el grupo terrorista ISIS posee en el Este de Afganistán, lo que se convirtió en el lanzamiento de la bomba convencional más potente de la historia.

 

Luego de la creciente tensión que existe en términos bélicos a nivel mundial, con foco en los cruentos ataques y bombardeos en Siria y los atentados en Europa, las fuerzas norteamericanas tomaron como blanco un "complejo de túneles subterráneos", que -supuestamente- existirían en el desierto afgano -en la frontera con Pakistán- y servirían de "refugio" de varias células del grupo islamista.

 

Luego de la ofensiva, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, brindó una conferencia de prensa, en la que declaró que "aún no se sabe la cantidad de muertos" que provocó la explosión de la MOAB ("Mother Of All Bombs", por sus siglas en inglés), que en español significa "Madre de todas las bombas".  

 

En ese sentido, la MOAB es la bomba de carácter convencional más poderosa jamás fabricada y contiene 11 toneladas de explosivos. "Tomamos todos los recaudos para evitar las víctimas fatales", señaló Spicer, aunque expertos en la materia aseguran que es algo prácticamente imposible de controlar, ya que esta bomba no es teledirigida. Es decir, donde cae, al igual que la bomba de Hiroshima, arrasa con todo a su alrededor, en este caso, en un radio de 1,5 kilómetros.


 

Galería de fotos

Comentarios