El país está al borde la guerra civil

Venezuela: Dos jóvenes muertos en "la madre de todas las marchas"

En una jornada de tensión, incidentes y represión en las calles de Caracas, millones de personas marcharon contra el gobierno de Nicolás Maduro. El triste saldo: un chico de 17 y una joven de 23 fallecidos. Las imágenes son desgarradoras.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 19:25

"Hemos triunfado", fue lo primero que se le ocurrió decir -esta tarde- al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de la masiva e histórica marcha de protesta que, por millones, copó las calles del país caribeño. Marcha que culminó en tragedia por la muerte de dos personas, entre ellas, un adolescente de 17 años por un disparo en la cabeza.

 

La movilización fue convocada a nivel nacional por aquellos quienes exigen al sucesor de Hugo Chávez que llame a Elecciones y piden su salida de los designios de la Nación, golpeada por una crisis económica rampante, desabastecimiento, pobreza y una tasa de inflación desbocada, que parecieran no tener freno. Por el contrario, la situación se agrava día a día y este miércoles, una vez más, sucedió lo inevitable: disturbios, represión y muerte.

 

Pasado el mediodía, las calles de Caracas ya se encontraban desbordadas de gente, como nunca antes se había visto en la historia, según relataron los venezolanos por las redes sociales. Ante semejante escenario, Maduro ordenó un descomunal despliegue de agentes militarizados de la Guardia Nacional, que reprimieron brutlamente con palos, gases y balas a los manifestantes.

 

"Nos emboscaron, a mí me quemaron la espalda, a nuestro coordinador de juventud le sangra la cabeza y está hospitalizado", detalló la líder opositora de la marcha, María Corina Machado. "Esto es otro nivel de represión, yo no había visto nunca algo como lo de hoy", le contó la exdiputada a Infobae, luego de ser fue atacada con una bomba lacrimógena, quien aseguró que vio "gente asfixiada" por el humo.

 

Sin embargo, lo peor y más doloroso aún estaba por venir. En San Bernardino, al noroeste de la capital, un joven de 17 años, identificado como Carlos Moreno, fue alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto. Pasó varias horas de agonía y finalmente, murió.

 

La misma suerte corrió Paola Ramírez más tarde en San Cristóbal, Táchira, víctima de disparos de bala. Lo más triste de todo es que, según afirmaron testigos, la chica no participaba de la protesta. Ambos sucesos quedaron registrados por filmaciones de celulares y las imágenes son verdaderamente impactantes y desgarradoras. 


 

Las manifestaciones se iniciaron tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, con las que éste se adjudicó las funciones del Poder Legislativo y retiró la inmunidad de los diputados. A causa de esto, se efectivizó una protesta diplomática internacional, que obligó a Maduro a dar marcha atrás.

-

 

ATENCION: VIDEOS CONTIENEN IMAGENES EXPLICITAS. NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES


Galería de fotos

Comentarios