ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El autor del atentado en Manchester fue un hijo de refugiados libios

Se trata de Salman Abedi, un joven británico (22), cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) están siendo investigados por la inteligencia británica.
martes, 23 de mayo de 2017 · 20:07
El autor del atentado suicida en el reciente recital en Manchester fue identificado por la policía y medios como Salman Abedi, un joven británico de 22 años hijo de padres libios que hizo viajes a Libia y cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) están siendo investigados por la inteligencia británica.

El jefe de policía local, Ian Hopkins, se limitó a confirmar la identidad de Abedi, que ya había sido filtrada a varios medios, y a decir que tenía 22 años, luego afirmar horas antes que el joven murió al detonar una bomba el luens por la noche en la boletería del estadio Manchester Arena al final del recital de la cantante Ariana Grande.
 
El informe oficial de la Policía:

Según detalla la BBC y el diario The Telegraph, Salman Abedi nació en Manchester el 31 de diciembre de 1994 y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados libios que fueron al Reino Unido escapando de la persecución por parte del gobierno del ex líder libio Muammar Kaddafi.

Abedi figura con domicilio en una pequeña casa de ladrillos en la zona de Fallowfield, un suburbio al sur de Manchester, que fue allanada hoy martes por agentes de policía que llevaron a cabo una detonación controlada en el lugar.

La cadena pública dijo que los padres de Abedi nacieron en Libia pero que al parecer emigraron a Londres antes de asentarse en Fallowfield y el suburbio vecino de Whalley Range, al sur de Manchester, donde la familia ha vivido desde hace por lo menos 10 años.

Una vivienda de Whalley Range donde habitó la familia también fue registrada hoy por la policía.

Comentarios