CONFIRMACIÓN OFICIAL

Afirman que arrecifes de coral de la Gran Barrera de Australia no se recuperarán

Se trata de una belleza natural de 2300 kilómetros, que en 2016 sufrieron el blanqueamiento más grave nunca antes visto y ahora el objetivo será preservarlos del deterioro.
jueves, 1 de junio de 2017 · 10:46

Los 2300 kilómetros de arrecifes de coral de la Gran Barrera de Australia, blanqueados el año pasado, ya no podrán recuperar su estado original, por lo que el objetivo ahora será protegerlos de una destrucción mayor, comentó un grupo de científicos en un artículo publicado en la revistaNature.

 

Los arrecifes de coral, incluida la renombrada Gran Barrera de Coral australiana, están cambiando rápidamente mientras luchan por hacer frente al calentamiento global, la perca excesiva y la contaminación, detalla la publicación.

 

"Devolver a los arrecifes de coral a su forma original ya no es una opción", detallaron los científicos, argumentando que la supervivencia de las barreras de coral exige una profunda reflexión sobre lo que significa la conservación.

 

Los expertos también dijeron que la gente necesita aceptar "algunos de los cambios que están sufriendo los arrecifes" para ayudarlos a evolucionar de forma que "puedan mantener sus funciones biológicas".

 

"Los arrecifes de coral del futuro serán totalmente diferentes a los de hoy y a los de hace 30 años", explicó Terry Hughes, investigador y profesor de la Universidad James Cook de Queensland, Australia.

 

"Ahora mismo estamos debatiendo sobre si aún podemos salvar los arrecifes de coral del mundo y creemos que sí, pero las oportunidades se les están acabando rápidamente. Necesitamos actuar con rapidez", sostuvo el especialista.

Comentarios