OCURRIÓ EN UNA TORRE RESIDENCIAL

Seis muertos y al menos 50 heridos en un incendio en Londres

El siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles, en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill. El fuego cubrió en llamas un edificio de 27 pisos, un bloque de 120 viviendas en la que habitan unas 500 personas, muchas de ellas de protección social. No se descarta la existencia de más víctimas.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 07:55
 

Al menos seis personas murieron y 50 resultaron heridos en el incendio que ocurrió esta madrugada en una torre residencial de Londres.

 

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo a la prensa que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que suba el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 21.15 (hora de Argentina) en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.

 

"Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met.

 

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, entre ellas muchos niños.

 El Servicio de ambulancias de Londres indicó que al menos 50 personas tuvieron que ser hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversas gravedad.

 

Comentarios