#PORELMUNDO

Conocé Italia en 8 minutos teniendo en cuenta estos tips

Verónica, youtuber y apasionada por los viajes compartió para Infofueguina algunos tips para que conozcas qué hacer, qué no comprar y lo mejor para conocer en distintas ciudades de Italia.
lunes, 10 de julio de 2017 · 07:16

La youtuber italo-uruguaya Verónica Navarra, radicada en “la bota” desde hace 15 años, compartió con Infofueguina algunos consejos sobre Italia con información útil para los argentinos que están pensando de visitar el “Bel Paese”.

Italia es conocida en todo el mundo por la autenticidad de su cocina, pero también por ser un museo a cielo abierto. Pasear por las calles de Florencia, Roma, Siena, Turín y muchas otras ciudades y pequeños burgos es un verdadero espectáculo para la vista.

Cada año Italia es visitada por millones de turistas – más de 55 millones registrados en el 2015 – procedentes de los más variados países, incluidos millares de rioplatenses.

La ciudad preferida de los turistas es Roma, pero también Florencia, Siena, Pisa, Milán, Cerdeña y Sicilia son destinos muy deseados.

En la mayor parte de la península, la temporada alta inicia con la llegada de la Pascua y se extiende hasta la mitad de septiembre. Por lo tanto, si se quiere ahorrar algo de dinero, ya sea en el pasaje pero también en los hoteles, alquiler de autos, entradas para los museos y las muchas atracciones, es mejor evitar este período.

¡Mirá el video que Verónica nos compartió!

Otro consejo para ahorrar (y no poco), es hacer caso a las actividades de diversión gratuitas. En toda Italia, de norte a sur y en cada período del año, hay cientos de acontecimientos, encuentros, conmemoraciones históricas, conciertos, exhibiciones e incluso museos donde no es solicitada ninguna contribución económica para acceder.

Informate antes de tu llegada sobre los eventos gratuitos del lugar que visitarás en los sitios oficiales de la región o la ciudad de tu preferencia.

Cuando pasees por las grandes ciudades o los pequeños burgos medievales, llevá una botella y llenala de agua fresca en una de las muchas fuentes que se ven en las calles y en las pequeñas callecitas.

En Italia, el agua de las fuentes públicas es potable y de buena calidad, en particular la de Roma – considerada la mejor en absoluto.

Según un estudio del famoso sitio Trivago, la ciudad con los hoteles más económicos es San Giovanni Rotondo, en Apulia.

¡Si estás interesado en conocer más sobre este país, comentanos qué ciudades quisieras ver de Italia!

 

Galería de fotos

Comentarios