ESPAÑA, ALARMADA

Confirmaron 13 muertos en el atentado de Barcelona

Los agentes de la Policía lanzaron un operativo para arrestar a los agresores que causaron el incidente. Decenas de personas heridas pudieron registrarse hasta el momento.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 16:50

Barcelona está movilizada. Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, en pleno centro de la ciudad y epicentro de la actividad turística.

Según las autoridades regionales, hay al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Testigos contaron que la camioneta subió "intencionalmente" al paseo y se llevó por delante a muchas personas en una zona habitualmente muy transitada, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde además se encuentra el mercado de La Boquería.

Otros afirman haber escuchado disparos. Al parecer, a bordo de la camioneta iban dos personas. En tanto, la Policía catalana informó, en su cuenta de Twitter, que detuvo "a un hombre" en conexión al "ataque terrorista" que golpeó La Rambla en Barcelona y desmintió las versiones periodísticas que hablaban de una toma de rehenes en un bar del centro de la ciudad.

En una conferencia de prensa, el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemontoconfirmó que son dos los detenidos. "La línea de investigación ya ha dado sus frutos: dos detenciones", sostuvo.

En las afueras de Barcelona, un conductor atropelló a dos policías y se escapó, aunque según los Mossos D'Esquadra, fue localizado en St Just Desvern.

Comentarios