TRAS TERREMOTO

México: Continúa operativo de rescate de estudiantes en escuela derrumbada

Frida, una menor de 8 años se comunicó -este miércoles- con los rescatistas para avisar que ella y otros cinco chicos siguen con vida. Al menos 248 personas murieron por el temblor.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 08:41

La esperanza aún no se pierde en el castigado país de México  y a poco de cumplirse las primeras 48 horas del terrible terremoto, de 7,1 en la escala de Richter, los rescatistas hacen lo imposible bajo la lluvia y sobre las ruinas de la escuela de tres pisos Enrique Rébsamen, al sur de la capital, para encontrar con vida al grupo de alumnos bajo los escombros.

Mirá más información en VIVO:

Frida, una joven de 8 años que este miércoles se comunicó con los socorristas para pedir ayuda, no es la única sobreviviente.

Anoche, uno de los médicos en la zona salió al frente de la escuela y aseguró que el servicio médico se preparaba para recibir a varios menores.

"La niña está con vida y es la que nos está avisando que hay cinco niños más", dijo, aunque aclaró que desconoce si se trata de varones o mujeres.

Por su parte, Héctor Méndez, uno de los líderes de los rescatistas conocidos como Topos, dijo que las labores se habían prolongado "por el grado de dificultad, el tipo de herramientas y los conocimientos técnicos que tienen para remover estructuras y tratar de preservar la integridad de los niños".

Hasta ahora, y según lo comunicado por las autoridades, murieron al menos 25 personas, entre los que se hallaban 21 niños, y se rescataron 11 personas con vida.

Comentarios