ACTUALIDAD

Corea del Norte "está pidiendo una guerra", dijo Estados Unidos

La embajadora estadounidense frente a la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que la "paciencia no es ilimitada"
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 19:22

La embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley, expresó hoy que el líder de Corea del Norte Kim Jong-un está "pidiendo una guerra" y dijo que la tolerancia de Washington a sus provocaciones es cada vez menor, mientras China y Rusia pidieron mantener la calma y utilizar el diálogo.

"La guerra nunca es algo que quiera Estados Unidos , no lo queremos ahora, pero nuestra paciencia no es ilimitada", dijo Haley en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, convocada luego de la última prueba nuclear de Corea del Norte, en una reciente publicación de la Nación.

La representante estadounidense informó que su país presentará el lunes de la próxima semana una resolución ante la ONU para establecer nuevas sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte probó el domingo una bomba de hidrógeno que puede ser cargada en un misil balístico intercontinentalá(ICBM). Esa fue la sexta prueba nuclear del país desde 2006 y la más poderosa hasta el momento. "Cuando un régimen canalla tiene un arma nuclear y un ICBM apuntándote, no tomas decisiones para bajar la guardia", aseguró Haley.

Comentarios