ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Miami toma medidas por el huracán "Irma"

La gente abandona los cayos de la Florida. Y en Miami cierran escuelas y reparten bolsas de arena.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 17:27

Los turistas en Key West, uno de los destinos más visitados en los cayos de la Florida, (Estados Unidos) ya recibieron una orden de evacuación que se convirtió en obligatoria esta mañana y lo será está noche para los 80.000 habitantes de la isla, ante el avance del monstruoso huracán "Irma", de categoría 5, (el más grande registrado en el Atlántico).

Los habitantes de Key West, que generalmente están acostumbrados a los huracanes y se muestran bastante temerarios ante la llegada de cada ciclón, esta vez decidieron hacer caso a la orden.

Los hoteles ya cerraron con la orden de evacuar turistas. Ya casi no queda nafta en las estaciones de servicios ni agua en los supermercados. La gente ha sacado las lanchas y botes del agua, y una larga filas de autos con turistas y residentes ocupa la única ruta que lleva al continente, informó The Washington Post. Un dato importante, los precios de estos productos básicos no se modificaron debido a la demanda, debido a una ley estatal.

Según informa Associated Press, los residentes de los cayos de la Florida no están dispuestos a correr riesgos ante el potencial devastador de "Irma".

En las redes sociales, se advierte a la gente que si evacua su casa, "no deje a sus mascotas atrás". O "prepárese: llene el tanque de su auto. tenga provisiones de agua y comida para 3/4 días por persona".

Comentarios