ESTADOS UNIDOS EN ALERTA

El increíble huracán "Michael" se acerca a La Florida

El fenómeno sigue subiendo de categoría y los ciudadanos del norte de La Florida están asustados por los posibles desastres que puedan suceder.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 07:55

Otro huracán peligroso podría golpear agresivamente el norte de Florida, en Estados Unidos. Los ciudadanos se preparan hoy miércoles para la gran tormenta Michael, que podría llevar a "devastación total" al noroeste de La Florida del sureste de dese país cuando toque tierra, con vientos de categoría 3 y hasta 4.

El huracán ya es categoría 3, lo que genera vientos de 195 kilómetros por hora. Con el paso de las horas, sigue aumentando su potencia. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael podría alcanzar la categoría 4 con ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones. Al llegar al continente, perdería fuerza.

En su último reporte, el NHC indicó que Michael estaba a 410 kilómetros de Panama City, en Florida, y se desplazaba hacia el norte a 19 kilómetros por hora. Los meteorólogos adelantaron de la crecida que puede haber por su paso, lo que llevaría el nivel del mar hasta 4 metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.

Comentarios