Actualidad

Confirman que fue intencional el agujero en la Estación Espacial Internacional

Lo adelantó el director general de la agencia espacial rusa. Investigan si se produjo en Tierra o en el espacio y descartan que sea un defecto de fábrica.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:00

El agujero que generó a finales de agosto la pérdida de hermeticidad de la Soyuz MS-09 vinculada a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue provocado de manera intencional, ya que una investigación descartó un fallo de fábrica, aseguró recientemente Dimitri Rogozin, director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Rogozin explicó que una comisión está trabajando en la investigación del incidente y que otra ya ha concluido su actividad, por lo que inicialmente se ha podido "descartar un defecto de fábrica".

"La única teoría que queda es que fue un impacto intencional", provocado "en tierra o en el espacio", dijo el responsable de la agencia espacial rusa.

"La segunda comisión que continúa trabajando en la investigación lo determinará. Seamos pacientes", afirmó Rogozin.

El director ejecutivo de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, dijo en cambio que la agencia estaba evaluando la posibilidad tanto de un impacto intencional como no intencional en el casco de la nave, según la agencia Interfax.

"Se están estudiando todas las posibilidades, incluido un accidente y mala intención. No queremos creer que fue mala voluntad, pero también estamos considerando un escenario en el que (el agujero) fue provocado a bordo", agregó.

El agujero, que ya fue arreglado, se identificó en el espacio habitacional de la Soyuz y no en la cápsula principal, por lo que no afectará el regreso a la Tierra.

Comentarios