VIRALES EN LA RED

Emiten desde el espacio el primer video grabado en calidad 8K

Se trata de un nuevo video grabado en máxima calidad en el espacio, sobre las tareas que hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 18:10

La NASA publicó recientemente su primer video de 8K de ultra alta definición (UHD) filmado en el espacio, concretamente en el ámbito de la Estación Espacial Internacional (ISS).

A lo largo de más de tres minutos, puedes contemplar con gran definición los interiores de la ISS, pero también algunas tomas del exterior.

La cámara utilizada para filmar las imágenes fue enviada a la estación espacial en abril, pero la NASA finalmente logró convertir el video en un bonito montaje en honor a los aniversarios del lanzamiento de la ISS y el habitáculo humano de la nave.

Se necesita una pantalla que pueda mostrar la resolución de 8K para lograr aprovechar toda la definición de las imágenes del siguiente video, pero las imágenes se registran con la fidelidad más alta y después se convierten en una conversión descendente, lo que termina en una reproducción de mayor calidad, incluso para los espectadores que no cuenten con un monitor de 8K.

Se puede descargar el vídeo en resolución completa acá o visualizarlo a continuación:

 

Comentarios