ACTUALIDAD

La NASA fue hackeada y no lo dijo

La agencia espacial fue víctima de un ciberataque y se desconoce quiénes fueron los responsables; robaron información del personal
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 08:00

La NASA fue hackeada hace pocos meses y las autoridades de la empresa lo mantuvieron en secreto, tal como revela un documento que fue distribuido internamente el pasado 18 de diciembre.

La agencia espacial que reveló miles de descubrimientos no se libró de los ataques informáticos, y lo peor de todo es que todavía no saben quién fue.

La noticia fue comunicada por personas del SpaceRef, quienes filtraron un memorando interno que detalla que el pasado 23 de octubre la NASA presentó un fallo de seguridad que permitió a los hackers ingresar a sus servidores y robar datos extremadamente importantes.

Entre la información que obtuvieron los hackers se encuentra la identificación de empleados de la agencia, sus números de seguridad social y otros datos personales del personal que trabajaron en la NASA desde julio de 2006 y octubre del 2018.

Según el documento, aún no se tiene la cantidad exacta de información que fue hackeada y mucho menos quién pudo haber realizado el ciberataque. También desconocen para qué podrían utilizar dichos datos.

Comentarios