CALIDAD DE VIDA

Italia ya cuenta con fuegos artificiales "silenciosos" para las Fiestas

Por decreto, en Parma, prohibieron el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Quedan permitidas solamente las que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas.
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

El municipio de Collecchio en Parma, Italia, intenta rescatar la emoción de las celebraciones con la efusividad que dan las luces y los colores en el cielo de los fuegos artificiales, pero considerando el ruido que los mismos ocasionan en los animales.

Las autoridades adelantaron que serán muy estrictos en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con es limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, mientras es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y las explosiones.

El municipio subió un video en YouTube en donde se muestra cómo se puede disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de ruidos y explosiones:

Hay animales cuya capacidad de audición es más sensible que la del ser humano, por lo tanto, el daño que pueden causar los fuegos artificiales en ellos puede ir desde el estrés, taquicardia, aturdimiento, problemas cardíacos y mucho miedo.  La cantidad de decibeles generados por los fuegos artificiales pueden sobrepasar los que podría soportar un perro, por ejemplo.

Perros, gatos y aves, pueden reaccionar de diferentes maneras ante el estruendo y ponen en riesgo sus vidas, al no saber de dónde vienen. Especialistas recomiendas a los dueños ponerle tapones de cera para protegerlos.

Comentarios