EMPRESAS

Huawei despide a empleado acusado de espionaje

La empresa se desligo de cualquier actividad ilegal que podría haber realizado su ex empleado. Polonia ha llamado a los países de la UE y OTAN a considerar la exclusión de la empresa de sus mercados.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:52

Un empleado de Huawei fue acusado en Polonia de actuar como un espia. No fue el único arrestado en la causa que iniciaron las autoridades de dicho país, lo acompañó un antiguo oficial de seguridad local. La reacción de la empresa ha sido extremadamente pragmática: negar cualquier tipo de participación en actos de espionaje y despedir al empleado involucrado.

 

La declaración oficial señala: “Huawei cumple con todas las leyes aplicables y las regulaciones de los países en los que opera, y le exige a todos sus empleados que se atengan a estas leyes y regulaciones en los países en los que residen”.

 

Como consecuencia de este incidente el ministro de asuntos internos de Polonia, Joachim Brudzinski, ha solicitado a la Unión Europea y los países miembros de la OTAN que trabajen en conjunto para excluir a Huawei de sus mercados. Muchos países, incluyendo los Estados Unidos, ya han prohibido el uso de los productos de la compañía de origen chino para el ámbito gubernamental.

 

Una de las áreas en las que estas tensiones podrían tener un impacto importante es la del desarrollo de la infraestructura 5G. La exclusión de una empresa como Huawei de este tipo de proyectos podría tener un gran impacto en la velocidad y el costo del crecimiento de la red.

 

El crecimiento de Huawei ha despertado muchas preocupaciones por los vínculos que la empresa mantiene con las agencias de inteligencia del gobierno chino. Hasta ahora se han producido una gran cantidad de acusaciones, pero las evidencias no se han hecho públicas. Huawei, por su parte, ha insistido en su inocencia y ha llamado a terminar con la creación de falsos incidentes.

Fuente: redusers.com

 

Comentarios