actualidad

Trasladaron los restos exhumados del dictador español Francisco Franco a un cementerio

Los restos embalsamados fueron sacados del Valle de los Caídos y reinhumados en una cripta de la familia, en el cementerio madrileño de El Pardo-Mingorrubio.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 16:19

Después de 44 años de su muerte, el dictador español Francisco Franco fue exhumado ayer del mausoleo donde estaba enterrado cerca de Madrid y se le rendía homenaje, una cosa poco común en Europa que el gobierno socialista quiso atajar.

Los restos embalsamados del general fueron sacados del Valle de los Caídos y reinhumados en una cripta familiar en el madrileño cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde yace su esposa, Carmen Polo.

El proceso, que duró dos horas y para el que se han acreditado unos 500 periodistas, comenzó a las 10.30 (hora local, 8.30 GMT).

Los familiares, que rodearon el coche fúnebre, gritaron “¡Viva Franco, viva España!” al momento de depositar el féretro, detalló Infobae.

El coche se trasladó a una explanada donde esperaba el helicóptero, que demoró unos minutos el despegue para poder dar tiempo a la familia de llegar al cementerio y esperar allí al ataúd, rodeada de otros simpatizantes del dictador que se acercaron al lugar.

La prensa local dijo que la ceremonia en el panteón se llevó a cabo en estricta privacidad, sin acceso para ningún medio.

Comentarios