tragedia de origen desconocido

Hallan en playas de Brasil 100 toneladas de petróleo

La inmensa cantidad de crudo apareció de repente y afecta a muchas playas del país vecino. Mirá los detalles en esta nota.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:42

Más de 100 playas del nordeste de Brasil se enfrentan desde hace semanas con un problema: misteriosas manchas de petróleo cuya procedencia aún se desconoce.

"Es un volumen no constante. Si se tratase de un barco que naufragó seguiría saliendo petróleo. Parece que algo fue lanzado criminalmente" al mar, comentó ayer el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, en un encuentro con la prensa en Brasilia.

Recientemente el mandatario confirmó que las autoridades detectaron "un país que puede ser el del origen del petróleo" que se disipa por unas 132 playas, en nueve estados del nordeste, pero ayer evitó dar detalles sobre sobre el presunto responsable.

"No puedo acusar a un país. Si resulta que no es ese país, no quiero crear problemas con otros países", agregó a los periodistas que le consultaron si el petróleo procedería de Venezuela. El diario local "Folha de Sao Paulo" citó un reporte confidencial de Petrobras que señala a ese país como posible origen del derrame.

Comentarios