ESPAÑA

Reflotaron un narcosubmarino con 3000 kilos de cocaína

Fue hundido por sus propios tripulantes a 80 metros de la costa de Galicia, después de que lo interceptara la Policía del lugar. Mirá las primeras imágenes.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:25

El gobierno de España logró reflotar hoy lunes el narcosubmarino que un día antes había quedado hundido en la costa de Galicia con más de 3 mil kilos de cocaína procedentes presuntamente de Colombia​.

Es el primer sumergible con droga interceptado en ese país.

Dos de los tres tripulantes fueron detenidos, mientras que la Policía busca al tercero, de nacionalidad española.

En un operativo dirigido por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con un barco que tiene una grúa pudieron hacer emerger el submarino de más de 20 metros de eslora que estaba a 5 metros de profundidad y comenzaron a remolcarlo hacia el Puerto de Aldán, confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. 

Según las estimaciones, en la nave hay entre 3.000 y 3.500 kilos de cocaína, que estarían tasados en más de 100 millones de euros. 

Los tres tripulantes cruzaron el Atlántico en el narcosubmarino (hicieron más de 7.000 kilómetros en línea recta en una travesía de veinte días), llegaron a Cabo Verde y continuaron la navegación hacia el Norte hasta Portugal.

La Policía de ese país quiso detenerlos sin éxito, por lo que enviaron la alerta a la Guardia Civil española, según detalla Clarín en la web.

La Policía española detectó entonces que tenía averías en el motor y que los tripulantes mostraban intenciones descargarlo en la costa española, pero se quedaron sin combustible, lo que unido a un temporal propició el domingo que finalmente lo interceptaran.

Galería de fotos

Comentarios