actualidad

Avión militar chileno desapareció con 38 pasajeros a bordo

La aeronave ya fue declarada “siniestrada” luego de haber pasado siete horas de ocurrido el incidente. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:19

Un avión Hércules C-130 que salió ayer lunes de la ciudad de Punta Arenas, al sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando iba hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de ese país (FACh).

7:40 a.m.: Hubo conferencia de prensa a cargo del comandante Claudio Alcázar, jefe de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile. “A fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”, señaló, de acuerdo a Emol.

“A partir de hoy se han intensificado las labores de búsqueda a través de dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”, agregó en la conferencia, en la que también se distribuyó la lista de tripulantes desaparecidos.

7:00 a.m.: El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, anuncia en su cuenta de Twitter su traslado junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino, a Punta Arenas para “monitorear la zona”.

El Gobernador Juan Carlos Arcando dispuso todos los medios hospitalarios y de emergencias que sean requeridos por Chile en caso de que se solicite. Esto fue tras conocerse la pérdida de contacto de un avión C-130 Hércules de la FACH que decoló desde Punta Arenas este lunes a la tarde noche hacia la Antártida.

"Ya comuniqué al Ministro de Salud quien me confirmó que dispuso el estado de alerta. Estamos muy atentos todos ante esta situación", comentó Arcando.

 


Comentarios