ACTUALIDAD

Evacuaron en Noruega un crucero con 1400 personas

Por una falla en los motores del "Viking Sky", el barco debió ser remolcado por otros dos, y 450 personas fueron evacuadas por cinco helicópteros.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 08:09

El crucero Viking Sky, que recorría el este de Noruega con 915 pasajeros y 458 tripulantes, tuvo que ser remolcado por dos embarcaciones y las personas a bordo evacuadas, después de que fallaran sus motores y quedase en medio del litoral de Hustadvika.

El operativo de rescate realizado durante el domingo por la mañana, implicó el uso de otros dos barcos para remolcar al Viking Sky hasta el puerto de Molde, y la evacuación de 450 pasajeros en 5 helicópteros, según los medios locales. 17 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Muchos de los pasajeros subieron a Twitter y Facebook fotos y videos donde se balancea, y tantos muebles como personas se desplazan de un lado a otro, mientras se caían trozos del techo.

El Viking Sky pasaba por las aguas del litoral de Hustadvika cuando tuvo el desperfecto técnico en sus motores.

El barco realizaba el trayecto entre Tromso (norte) y Stavanger (sur) con 1.373 personas a bordo, 915 pasajeros y una tripulación de 458 personas.






Comentarios