Actualidad

Distinguirán a argentino en Harvard como uno de los 100 líderes del futuro

Un joven argentino estudiante de Biotecnología y Electrónica recibirá una mención por parte de la Universidad de Harvard y el Massachussetts Institute of Technology.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

Un estudiante argentino de 21 años va a ser destacado por la prestigiosa Universidad de Harvard y el Massachussetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 líderes del futuro en todo el mundo.

Se trata de Jerónimo Batista Bucher, quien vive en Vicente López, y se desempeña en trabajo contra la contaminación plástica.

A fines de 2017, Jerónimo cautivó a la canciller alemana Angela Merkel, después de ser seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

El joven fue seleccionado para leer un texto que resaltó la importancia de "empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente" y del "consumo responsable de nuestros recursos limitados". 

A los 18 años desarrolló Sorui, una máquina que fabrica vasos ecológicos con extractos de algas. También, es dueño de una empresa emergente que busca innovar en sustentabilidad.

Por otra parte, Jerónimo está en cuarto año de Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam).

El joven tiene premios de la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap.

Comentarios