Actualidad

La ola de calor golpea a Francia sin precedentes

Francia acaba de declarar por primera vez la alerta roja en 20 departamentos del norte de ese país por las altas temperaturas que se están registrando.
viernes, 26 de julio de 2019 · 09:31

París superó hace algunas horas su récord de temperatura. En una jornada de calor extremo del día de ayer el termómetro subió primero hasta los 41 grados, superando el máximo histórico del 28 de julio del año 1947 con 40,4, y volvió a batir el record pocas horas después, a las 16.30 de la hora local, con 42,6 grados, según el instituto meteorológico nacional, Météo-France.

Las autoridades francesas declararon la alerta roja, (la más alta), en 20 departamentos del norte del país.

La web de Météo France parecía ayer un capítulo del libro Guinness de los records: “La noche más calurosa jamás medida en Francia”; “récord absoluto de calor en París”; un día de “calor excepcional”. 

PH: RAFAEL YAGHOBZADEH (AP)

París se despertó con el termómetro ya en una escalada loca que no paró hasta llegar a los 42,6 grados, algo “jamás visto” desde que se realizan registros, según reporta el medio El País en la web.

El pico llegó a las 16.30 hs locales, pero desde tres horas antes ya se había alcanzado la marca histórica, los 40,4 grados que no se habían superado desde el 28 de julio de 1947. La lista de “récords absolutos” en Francia continuó con los 41 grados de Orléans, Reims y Nancy, y los 40 en Lille, Rouen, Dijon y Estrasburgo. Unas temperaturas que provocaron otro récord más: jamás antes se había decretado la alerta roja, la más alta posible, en tantos departamentos, un total de 20, del norte de Francia.

Comentarios