Actualidad

Christine Lagarde dejó el FMI para ser presidente del Banco Central Europeo

Christine Lagarde fue designada como nueva presidente del Banco Central Europeo (BCE). Esta renuncia podría ser temporal, según Lagarde.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 08:14

Un repentino pedido de licencia de Christine Lagarde a su cargo de Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional hizo que se reuniera el Directorio para analizar este pedido y a través de un comunicado determinó quién que su reemplazo va a ser David Lipton, ahora director gerente interino.

"Aceptamos la decisión de la señora Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación" al BCE, dijo la entidad. "Tenemos plena confianza en el vicedirector gerente David Lipton como director gerente en funciones", agrega.

Lagarde a través de Twitter dijo que va a pedir una licencia temporal hasta noviembre de este año a su cargo al frente del organismo multilateral por haber sido nominada para ser la titular del Banco Central Europeo (BCE).

Si bien el apoyo de los Estados Unidos y otros países centrales fueron claves para que Argentina tenga un préstamo que supera su cuota también no es menos cierto que Lagarde fue una “alidada” fundamental cuando hubo discusiones técnicas entre la misión y las autoridades argentinas.

 



Comentarios