no hay sobrevivientes

Se estrelló un avión ucraniano en Irán con 170 víctimas

En medio de la tensión entre Irán y Estados Unidos, un Boeing 737-8 cayó poco después de despegar desde Teherán que iba a Kiev.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:21

176 personas murieron tras el accidente aéreo que tuvo un avión de Ucrania después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini. 

Esto sucedió en medio de la tensión militar entre IránEstados Unidos, aunque los primeros informes hablan acerca de la posibilidad de un desperfecto técnico del avión: se habría producido un incendio en uno de los motores.

El Boeing 737-8 de Ucranian International Airlines (UIA) ejecutaba el vuelo PS752 con el que tenía previsto conectar Teherán con Kiev, pero se estrelló algunos minutos después de despegar.

El medio PressTV explicó que el avión se estrelló por Parand, una ciudad de la provincia de Teherán. El accidente fue provocado probablemente por "dificultades técnicas", indicó PressTV, citando a Ali Khashani, el portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún superviviente. "Todos los pasajeros y la tripulación (...) murieron", escribió Zelensky en Facebook. También advirtió contra posibles "especulaciones" sobre el accidente y pidió que no se difundan "versiones no verificadas de la catástrofe", detalla Página 12 en la web.

"Estamos preparando un equipo para ayudar con la operación de búsqueda e investigar las causas del desastre", dijo el primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, quien precisó que en la aeronave viajaban 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Comentarios