video alarmante

Brutal detención en China por no usar barbijos

El video se hizo viral en las redes sociales y generó repudio y polémica entre los usuarios en medio de la epidemia del coronavirus. ¡Mirá!
lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:24

El coronavirus continúa expandiéndose y la epidemia lleva 1765 muertos en China continental. En los últimos días se confirmó la muerte de otras 100 personas en la provincia de Hubei, según las cifras oficiales.

El régimen aisló a los 56 millones de habitantes de dicha provincia y sometió a una “estricta gestión cerrada” a pueblos y ciudades las 24 horas del día, lo que significa que los habitantes no deben salir de sus casas hasta nueva orden.

El gobierno Chino está evitando que se siga expandiendo el virus. En ese marco, en las redes sociales empezaron a viralizarse las imágenes de las violentas detenciones del régimen a personas que no usan barbijo.

El video causó indignación por la ferocidad de los arrestos y generaron nuevos interrogantes sobre la gestión de la crisis por parte de Beijing y las violaciones de los derechos humanos del régimen.

En medio de los cuestionamientos por su respuesta al brote, China destituyó a los principales responsables políticos de Hubei y de Wuhan. Además, el régimen comunista anunció  sanciones a funcionarios de menor rango.

Las victimas del coronavirus se produjeron en China continental y por ahora la epidemia no alcanzó a Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong. Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99% de los infectados.

 

 

Comentarios