actualidad

Van 2000 muertos por coronavirus en China

Los infectados por otra parte, llegaron a 1.693 en las últimas 48 horas, según el último balance, dando un total de 74.000 contagios.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 08:16

El saldo hasta el momento de la epidemia ocasionada por el coronavirus ascendió a 2.000 muertos en China continental, luego de que las autoridades de la provincia de Hubei, foco de la crisis, anunciaran hoy miércoles otros 132 fallecimientos.

En su actualización de todos los días, la comisión provincial de salud también ha dado cuenta de 1.693 nuevos casos de contagio, lo que arroja un total de 74.000 casos.

La mayoría de los casos están en Hubei, donde el virus surgió por primera vez en diciembre de 2019, antes de convertirse en una epidemia en todo el país asiático.

El salto de hoy miércoles en la cifra de muertos fue un aumento con respecto a las cifras del martes, aunque el número de nuevos casos reportados en Hubei fue el más bajo en una semana.

Citando un estudio realizado por el Centro de control y prevención de enfermedades de China, con una muestra de 72.000 personas, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el lunes que más del 80% de los pacientes sufren una forma leve de la enfermedad.

Tedros destacó las medidas que están llevando a cabo diferentes gobiernos frente a este virus, del que se han registrado 804 casos y tres muertes en 25 países, recordando que la OMS ha enviado equipamiento a protección personal a 21 estados y que en las próximas semanas enviarán a otros 106 países.

Comentarios