buenas noticias y alivio

China hoy no registró casos locales de coronavirus

Este país anunció que no hay pacientes con casos autóctonos, sin embargo hubieron 34 casos exportados desde el extranjero.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:54

En medio de la conmoción por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud chino confirmó hoy jueves que ya no se registró ningún caso de contagio por el COVID-19 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei el centro donde surgió la pandemia, y tampoco se confirmó ningún caso de contagio local en el país. Esto supone un gran alivio para la zona y región.

La Comisión Nacional de Sanidad determinó hoy jueves que hasta pasada la medianoche hora local (16.00 hora GMT de ayer miércoles), no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros que venían de otros focos del virus.

Esta cifra representa un repunte de casos “importados”, que en la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Los 34 casos que fueron importandos se registraron en Beijing (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (1).

Las autoridades sanitarias de China confirmaron que se registraron otras ocho muertes por la neumonía COVID-19, todas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.

Más de

Comentarios