avance científico

Coronavirus: estudio chino reveló qué tipo de sangre sería más vulnerable

El grupo sanguíneo, según el estudio realizado en Wuhan y Shenzhen demuestra qué pacientes serían más resistentes y cuáles no.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:48

Un nuevo estudio preliminar de China explica que así como un grupo es más vulnerable al virus coronavirus, hay otro que parece ser más resistente a la cepa del virus COVID-19.

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, según el paper.

De 206 pacientes que habían fallecido por el nuevo virus en Wuhan, 85 tenían sangre tipo "A," lo que representaba un 63% más que los 52 con tipo O. El patrón, de acuerdo al informe publicado en Medrxiv, existía en diferentes grupos de edad y género.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, detalla el estudio liderado por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, epicentro de la pandemia.

Las personas con sangre de tipo "A" podrían ser más vulnerables al coronavirus COVID-19, según un estudio realizado por científicos basados en Wuhan y Shenzhen, China.

La muestra se basó en un universo de 2000 pacientes que fueron atendidos en las dos ciudades, según publicó el diario South China Morning Post.

Los laboratoristas indicaron que además de ser más propensos a contraer la gripe china, también desarrollarían síntomas más severos en el transcurso de la enfermedad.

Pero los científicos advirtieron que necesitarían hacer más pruebas para que el informe sea más concluyente. Otra limitación del informe fue que no proporcionó una explicación clara sobre el fenómeno, como la interacción molecular entre el virus y los diferentes tipos de glóbulos rojos, de acuerdo a los más escépticos.

 

Más de

Comentarios