Desde el 10 de marzo no bajan a tierra

La "odisea" de una argentina todavía a bordo del Celebrity Eclipse

En diálogo con Infofueguina, Amalia relató cómo se sucedieron los acontecimientos desde el 9 de marzo último, luego de la recalada del gran crucero en el puerto de Ushuaia. “De este buque nadie bajó infectado: sino, no estaríamos paseando libremente y tomándonos fotos con la plana mayor”, aseveró.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:34

“Bajamos en Ushuaia: todo bien. Seguimos navegando, llegamos a Punta Arenas y Puerto Montt: bajamos. Pero dos días después llegando a San Antonio donde terminaba el viaje, no nos permitieron desembarcar, ni atracar en Puerto. Estuvieron las autoridades del buque, las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y algunas más, tratando que nos permitieran desembarcar ya que no había nadie infectado en el barco. Pero fue en vano. Ahora estamos a la altura de Perú más o menos, navegando a 200 millas náuticas de la costa…”

 

Tal es el testimonio de Amalia, pasajera argentina a bordo del crucero “Celebrity Eclipse”, la nave que permanece navegando con cientos de ciudadanos a bordo rumbo hacia el puerto de San Diego al sur de California, donde esperan amarrar –de no mediar imponderables- el próximo lunes 30 de marzo.

 

Oriunda del barrio de Caballito, en la Capital Federal, contó cómo vivió en primera persona la noticia de que no iba a poder descender en Chile para volver a la Argentina, dada la negativa de las autoridades portuarias trasandidas emanada de la resolución firmada por el presidente Sebastián Piñera.

Los pasajeros en la cubierta de popa, esta lunes por la tarde. "El personal hace todo lo posible para que el viaje sea lo más agradable posible", narró Amalia.

“El buque estuvo (en Chile) dos días y medio abasteciéndose de mercaderías, combustible y medicamentos. Todo a cargo de la compañía Celebrity Cruises, ya que viajaríamos hasta San Diego, que es el único puerto que nos permite amarrar. Los chilenos bajaron en San Antonio: eran 70 más o menos”, informó.

 

“Estamos todos más que bien, no hay nadie con síntomas”, afirmó

En este sentido, Amalia contó a IF que toda la tripulación y los pasajeros “están poniendo lo mejor" para que el "éxodo" sea llevadero. Pero lo más importante de todo, es que dio por tierra con algunas especulaciones, al enfatizar categóricamente que, a bordo de la nave, “nadie presenta ni presentó síntomas”.

 

“El ánimo no decae. Sabemos de la tragedia que azota al planeta entero; ya han liberado la conexión a internet, que a bordo es muy cara: Ahora es gratis y nos permite llevar tranquilidad a los nuestros. El sábado nos reunimos para aplaudir a los médicos y personal de sanidad de mundo, por la labor que están realizando durante estos días”, celebró.

 

El buque amarró en Ushuaia el 9 de marzo, y luego el 10 en Punta Arenas

Gracias a Dios, seguimos sin ninguna persona que presente síntomas del virus, y deseamos de todo corazón que así siga. Las medidas de higiene son altísimas. Están constantemente limpiando y desinfectando todo. Hay dispensers con gel desinfectante para las manos en todas partes del buque . No hay restricción de comida, siguen los shows, hay clases de baile en cubierta por las tardes. Así estamos, en una burbuja sanitaria de 5 estrellas”, manifestó Amalia.

 

Finalmente, graficó en números cómo quedó compuesto el pasaje, luego del último desembarco permitido en Puerto Montt, Chile.  “Somos como de 35 países; alrededor de 200 mexicanos, hay colombianos, asiáticos, australianos, ingleses, alemanes, canadienses, franceses, españoles. De este buque, NADIE bajó infectado en Ushuaia”, garantizó.  

 

“Aquí y  hasta el momento, nadie presentó “síntomas” del virus, esa es la prueba. Te imaginarás que, sino, no estaríamos paseando libremente y tomándonos fotos con la plana mayor del buque. El personal de a bordo, desde el capitán hasta el último camarero, no puedo explicarte con la calidez y eficiencia que nos atienden.  Personalmente, soy una persona de fé, y he puesto en ello mi destino…”, concluyó la pasajera argentina a bordo del “Celebrity Eclipse”.

29%
Satisfacción
11%
Esperanza
8%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios