declaraciones graves por cadena nacional

Coronavirus: Brasil registró 12 nuevas víctimas y Bolsonaro cada vez es más polémico

San Pablo es el estado más crítico, como así también las favelas. El Presidente utilizó los medios para "minimizar" los daños de la pandemia, especialmente el COVID-19.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:06

Por la muerte de 12 personas en solo 24 horas por coronavirus, reina en Brasil el temor. En el país, la cifra de fallecidos llegó a 46, mientras que hubo 310 casos positivos nuevos, con lo que el total se ubicó en 2.200.

Los números son alarmantes en Brasil y en especial en el estado de San Pablo, donde murieron 40 personas, mientras que las otras seis fallecieron en Río de Janeiro.

Frente a esta situación, el gobierno de est epaís, que hasta el momento tiene contabilizados 2.201 casos positivos, dijo que espera aumentar el número de pruebas que se distribuirán para diagnosticar Covid-19 a 22,9 millones. "Posiblemente (debido a la mayor oferta de pruebas) Brasil será el país con el mayor número de casos", aseguró el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira.

Según lo evaluado por el Ministerio de Salud, los fallecimientos en Brasil aumentaron este martes 35% con respecto al día anterior, en tanto que los casos positivos, se acrecentaron un 16%. Según el Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad actual de la enfermedad en el país es del 2,1%.

Un presidente polémico

En medio de protestas para pedir su renuncia en varias ciudades, el presidente Jair Bolsonaro minimizó ayer martes durante una cadena nacional los efectos de la pandemia de coronavirus y pidió a los gobernadores evitar "el confinamiento masivo" de la población y la suspensión de las clases para no parar la economía.

“Hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas, hay que volver a la normalidad, los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará”, confirmó el mandatario luego de conocerse que 12 personas murieron en un día y ya son 46 las víctimas fatales. En la tercera cadena desde que surgió la crisis del coronavirus, Bolsonaro volvió a minimizar el coronavirus y dijo que si él mismo se contagia, por tener buena salud, “sería una pequeña gripe o un pequeño resfrío” y no esta “histeria y pánico que los medios diseminaron”.

Comentarios