El objetivo: 10.000 unidades

Sin campeonato, los equipos de Fórmula 1 se dedican a fabricar respiradores artificiales

Se trata de siete equipos cuyas bases de operaciones están emplazadas en Gran Bretaña. Vale mencionar, que la temporada 2020 de la máxima categoría del deporte motor aún no se inició, y ya se cancelaron ocho Grandes Premios en Europa, Asia y Oceanía.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:46

Los principales equipos de la Fórmula Uno se "aggiornaron" a la inactividad obligada por la pandemia declarada por la OMS, y dispusieron personal calificado para fabricar miles de respiradores artificiales, destinados a suplir a los hospitales.

 

La empresa comenzó a pedido del gobierno del Reino Unido elevado a las siete escuadras que tienen sus bases de operaciones en suelo británico, como son Mercedes, Red-Bull Racing, Renault, Haas, McLaren, Williams, y la más nueva de todas, Racing Point, propiedad de un magnate canadiense.

 

En este sentido y bajo el hashtag "VentilatorChallengeUK" (trad. al castellano: Desafío Respiradores R.U.) estas escuderías se unieron al consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería emplazadas en las islas británicas, con la mira puesta en producir 10.000 unidades.

 

Según informaron medios europeos, la producción de los respiradores ya está en proceso, y participan también otras dos reconocidas compañías del rubro automotor, como es el gigante americano Ford Motor Co. y la exclusiva británica Rolls-Royce. 

 

Las tres escuderías restantes que componen la nómina de la F-1 (Ferrari, Alpha Tauri y Alfa Romeo) están emplazadas en Italia, justamente uno de los países más comprometidos y golpeados por la situación imperante. Aún no anunciaron si se unirán al "desafío de los respiradores".

 

Vale recordar, que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020 debía comenzar el 15 de marzo, con la carrera a disputarse en el Albert Park de Melbourne, Australia.

 

Cuando ya estaba todo dispuesto para comenzar con los entrenamientos previos y que los coches salgan a pista, un integrante del Team McLaren dio positivo para covid-19, por lo que los organizadores tomaron la decisión de cancelar el evento.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios