Ejemplo de vida y legado para la humanidad

Tenía 90 años, y se negó al respirador: "Ya tuve buena vida, dénselo a los jóvenes"

Se trata de Suzanne Hoylaerts, quien falleció el martes luego de contraer neumonía. "Hicieron lo que pudieron chicos, ahora es turno de salvar a la juventud. Yo ya tuve una hermosa vida", dijo la anciana antes de su partida definitiva.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:53

Una mujer de 90 años falleció -este martes- en un hospital de Bélgica luego de una neumonía y rehusarse a que le colocasen el respirador articifial, argumentando que tuvo "una buena vida" y que era necesario "salvar a los más jóvenes".

 

El conmovedor episodio tuvo como protagonista a Suzanne Hoylaerts, quien fuera diagnosticada con esta seria enfermedad respiratoria, y por su avanzada edad debió ser interrnada en un nosocomio local.

 

”No quiero respiración artificial, guárdensela para los pacientes más jóvenes que son quienes más lo necesitan. Yo ya he tenido una maravillosa vida", manifestó la nonagenaria, con temple y convicción.

 

Tras la perplejidad del personal médico que la atendía, quienes irrumpieron en llanto ante semejante e inesperada solicitud, la mujer se mostró calma y los tranquilizó: "No lloren chicos, pues ustedes hicieron todo lo que pudieron".

 

Tras el suceso, las redes estallaron bajo el hashtag #NotAllHeroeswearcapes! (trad: No todos los héroes usan capa). 

6%
Satisfacción
42%
Esperanza
9%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios