NUEVA IMAGEN

Nuevo billete de $50 con la imagen de Malvinas

La presidenta presento hoy, en el acto en conmemoración del aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas, el nuevo diseño de los billetes argentinos de $50 que pronto comenzarán a circular.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 16:07

En el día de hoy la Presidenta argentina presentó un nuevo billete de $50 para reemplazar al diseño anterior tal como ocurrió con el de $100, en el marco del acto conmemorativo por el 32º Aniversario de la Guerra de Malvinas en la Casa de Gobierno.

En septiembre de 2012 comenzaron a circular los de $ 100 con la imagen de Eva Perón, elaborados por la Casa de Moneda a pedido de la Casa Rosada. La primera emisión tuvo una partida de $20 millones.

El boceto del nuevo billete, que se emitirá en los próximos meses, fue diseñado en tonos azules y celestes y luce el contorno de las Islas y un Cormorán, ave típica de las costas atlánticas.

En el reverso del mismo, consta la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina, en la denominación que hasta el momento tenía la imagen de Domingo Faustino Sarmiento. Rivero fue un peón de campo que lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833.
 
Cristina Fernández comentó que la ilustración del nuevo billete contempla a Puerto Deseado, "una ciudad maravillosa en la provincia de Santa Cruz".
 
"Una pequeña islita con cormoranes y otras aves migratorias. ¡Hasta la biología! Los cormoranes no llegan a Londres, no vuelan sobre el Támesis, vuelvan sobre Puerto Deseado y llegan a América del Sur. Es la historia, es la biología, es la dignidad la que reconoce la soberanía sobre esos territorios", dijo.

La presentación fue realizada en el acto central encabezado por la mandataria argentina en el patio Malvinas Argentinas, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.
 
Según se informó en el acto, la Presidenta instruyó a la Casa de la Moneda y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que en los próximos seis meses materialicen el billete, que constituirá  un "reclamo pacífico en un elemento soberano por naturaleza como lo es el billete de curso legal".
 

 

Más de

Comentarios