SUCESOS - CÓRDOBA

La Presidenta será la madrina de Umma, hija de un matrimonio de mujeres

La Presidenta argentina accedió al pedido de una pareja de mujeres de Córdoba: será la madrina de su bebé. Se trata del primer caso de madrinazgo de este tipo.
sábado, 5 de abril de 2014 · 00:00

La ex policía Carina Villarroel y su esposa Soledad Ortíz elevaron un pedido a la Presidenta de la Nación, para que sea la madrina de su hija Umma.

Cristina Fernández aceptó dicha solicitud de quienes tuvieron una hija por fertilización asistida, confirmaron fuentes de Casa de Gobierno.

"Este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres", informó Nancy Esteche, directora del área de Madrinazgo presidencial. 

La celebración del bautismo de la bebé, de nombre Umma, será oficiada por el párroco Carlos Varas en la Catedral de la Ciudad de Córdoba a las 10:00 de hoy, a pedido del matrimonio de mujeres, que se hizo conocido el año pasado por exigir una licencia por maternidad que fue rechazada. 

"Estamos muy felices de poder bautizar a nuestra hija, que además va a tener una madrina de lujo como es nuestra Presidenta. Estamos en los últimos detalles para la celebración del bautismo de Umma Azul", contó Carina Villaroel.

La mujer, que fue cesanteada de la policía el pasado 25 de marzo leugo de que se le hubiera negado una licencia por maternidad, explicó: "Para nosotras es algo muy importante el bautismo y si bien mi esposa y yo no somos católicas practicantes, consideramos que nuestra hija merece ser bautizada".

PH: La Voz y DyN.

Comentarios