CASO FONDOS BUITRE

Después de tres horas, terminó la reunión clave entre Argentina y los buitres

El juez Griesa había convocado al encuentro antes de que termine el plazo de gracia que podría generar un default técnico.
jueves, 24 de julio de 2014 · 17:37
La reunión entre la delegación argentina y los representantes de los fondos buitre con el mediador designado por la justicia estadounidense, Daniel Pollack, terminó en Nueva York luego de tres horas y no hubo ningún trascendido sobre las tratativas.

La procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, ingresaron cerca de las 13.30 y salieron a las 16.30 hora argentina de las oficinas que el mediador posee en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Manhattan, Nueva York.

Culminada la reunión todos los participantes se retiraron sin formular declaraciones. Este nuevo encuentro se realizó luego de que el juez Thomas Griesa llamara a las partes a reanudar las conversaciones junto al special master (mediador) "de forma continua” hasta que sea alcanzado un acuerdo.

Los funcionarios argentinos llegaron pasadas las 12,30 hora de Nueva York a las oficinas del mediador judicial, Daniel Pollack, a quien el juez Thomas Griesa le encargó reunir con los holdouts "hasta hallar una solución”.

El secretario de Finanzas Pablo López ingresó al 245 de Park Avenue en Manhattan, acompañado por Federico Thea, la procuradora  del Tesoro, Angelina Abonna y Javier Pargament, dijeron agencias  internacionales.

La reunión, que había sido convocada para ayer por Griesa, fue pospuesta por 24 horas y se llevó a cabo a seis días de que termine el plazo de gracia que podría disparar un default técnico.

Comentarios