ÚLTIMO MOMENTO

Thomas Griesa convocó a una audiencia de urgencia

El Juez norteamericano dio lugar al pedido de los holdouts y convocó a reunión urgente.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 11:40
El magistrado de Estados Unidos Thomas Griesa, convocó a una audiencia de urgencia entre los fondos buitre y la Argentina, la cual se llevará a cabo esta tarde, a las 15:00 horas de Nueva York (16:00 horas de Argentina).

La convocatoria de Griesa se conoce 36 horas después de que la Casa Rosada presentara un proyecto de ley para reabrir el canje para los holdouts y habilitar el cambio de jurisdicción para que los pagos de la deuda puedan hacerse en la Argentina.

Ayer, el ministro de Economía de Argentina Axel Kicillof, explicó en conferencia de prensa que la Argentina busca romper el contrato con el Bank of New York Mellon (agente fiduciario en Nueva York) y que ofrecerá pagar a los bonistas que entraron al canje en la Argentina, para eludir las decisiones del magistrado Griesa.

Se sobre entiende que en la audiencia de hoy sólo estarán presentes los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton, que representan a la Argentina en el juicio, por lo que habrá que aguardar hasta la hora del encuentro para más detalles.
En la imagen se aprecia el comunicado urgente por parte de Griesa, convocando a una reunión y así poder continuar con una pelea que parece no tener fin.

Comentarios