NUEVO SISTEMA

Presentan hoy el nuevo sistema para tramitar el pasaporte online

Se anunciará en pocos minutos el nuevo procedimiento para gestionar el Pasaporte Argentino online.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 10:19

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, va a presentar hoy el nuevo servicio de tramitación de pasaporte a través de Internet, tal como se hace actualmente con el DNI desde la web del Ministerio del Interior.

El funcionario brindará una conferencia de prensa a las 11:00 horas en su despacho de Casa de Gobierno para exponer los detalles sobre la nueva modalidad de obtención del documento de viaje.

Así, los ciudadanos podrán tramitar el pasaporte de la misma manera en que lo hacer para obtener el DNI. Los requisitos y procedimientos serán detallados a través del mismo sistema, para completar correctamente los datos y finalmente descargar el cupón de pago para abonar el arancel correspondiente.

El Nuevo Pasaporte Electrónico vigente en Argentina contiene, entre otras medidas de seguridad, un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados. Este es un avance tecnológico y un salto de calidad y seguridad, haciendo que el Nuevo Pasaporte Electrónico sea un documento inviolable. Además, facilitará y hará más ágiles para todos los argentinos, los trámites de ingreso y egreso en los aeropuertos del mundo.

Más de

Comentarios

Otras Noticias