Islas Malvinas

Llega plataforma petrolera británica a Malvinas

Petroleras inglesas, realizarán perforaciones mediante plataformas marinas con la intensión de extraer recursos naturales.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 16:16

Durante esta semana llegó una plataforma marina de gran tamaño perteneciente a un proyecto que está encabezado por Rockhopper y Falkland Oil and Gas en colaboración con Premier Oil y Noble Energy.

Las empresas británicas, han puesto grandes expectativas en este proyecto de enorme envergadura, del cual se podrían obtener hasta 12 millones de barriles de reserva, sin embargo las estimaciones nunca implican la real cantidad de crudo extraíble. Esto siempre es un porcentaje menores, del total estimado. Pero aun así la instalación de esta plataforma y sus posibilidades de extracción implican un proyecto titánico por parte de las empresas británicas.

En el comunicado de prensa sobre el proyecto publicado por las petroleras que se ha emitido hace algunas semanas se le ha quitado importancia al asunto de la fuerte baja en el precio del petróleo durante el año pasado, sin embargo estas empresas vienen recortando presupuesto, a causa de esto, incluso en territorio malvinense..

En el marco de los múltiples reclamos diplomáticos que se han hecho por el reconocimiento de la soberanía Argentina sobre las islas, estas acciones aumentan el debate y conflicto entre ambas partes. De tal forma esto es así que desde el lado argentino ya existen muchas expertos y organizaciones que advierten sobre una posible catástrofe ambiental.

Por otro lado siempre existe un análisis político y económico. Principalmente se critica como la apropiación colonial y la negativa por reconocer la soberanía argentina de las islas, implica grandes pérdidas, para nuestro país.

Entre algunos de los reclamos que podemos mencionar están la perdida de posibilidades para explotar reservas naturales, que en condiciones más optimas nos pertenecerían y una gran cantidad de perjuicios económicas para nuestro país.

Con esta plataforma marina que ha llegado del atlántico norte se realizaran, durante aproximadamente nueve meses, seis perforaciones en la superficie marina circundante al conjunto de islas: Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

En la página de Twitter @falklands_utd, se pueden ver algunas fotos sobre la llegada de la plataforma marina.


Más de

Comentarios