PARA COMPLETAR CICLO LECTIVO

Analizan eliminar los feriados puente de 2017

La información en tal sentido fue reconocida por el propio ministro de Educación, Esteban Bullrich, en Mar del Plata, cuando desde el Concejo Deliberante de Mar del Plata de dicha ciudad se le pidió que aclarara la vigencia o no de estos feriados.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 09:19

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, admitió que el Gobierno Nacional planea eliminar los feriados puente del próximo año, con el propósito de dar inicio al ciclo lectivo 2017 en marzo y poder cumplir con los 190 días exigidos para el ciclo lectivo anual.

 

La noticia en tal sentido se dio a conocer este jueves, cuando el Concejo Deliberante de Mar del Plata -ciudad que visitó Bullrich- pidió que se aclarara la vigencia o no de estos feriados.

 

Cabe señalar que en esa ciudad los fines de semana largos significaron más de 3 mil millones de pesos en 2015, y con protagonismo especial de los feriados puente, que fueron dos de los tres más exitosos.

 

Dicha pérdida podría replicarse en otras ciudades turísticas del país y en ese sentido se espera que los concejales impulsen resoluciones que formalicen la postura en defensa de los feriados puente.

 

Alejandro Carrancio, titular de la Comisión de Turismo, y su par Daniel Rodríguez coincidieron en que la defensa de feriados puente no implica una disputa entre turismo y educación. "Hay que buscar una armonía con el calendario escolar", dijo.

 

Los últimos ciclos lectivos habían comenzado en la semana final de febrero.

 

El 27 y 28 de este mes serán claves, ya que el Consejo Federal de Educación se reunirá en Chubut y tratará, entre otros temas, la fecha de inicio del ciclo escolar 2017.

 

De eliminarse los feriados puente, se afectaría el turismo; de no hacerlo, habrá que buscar la forma para completar dicho ciclo lectivo.

Comentarios