SI NO VA A COMODORO PY

Cristina Fernández podría ser buscada por la policía mañana

El juez federal Claudio Bonadio usaría la fuerza pública si se repite la falta del viernes en la causa dólar futuro, respecto a la citación de la expresidenta argentina.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 16:45
La expresidenta Cristina Kirchner deberá asistir mañana martes, a los tribunales federales de Comodoro Py por el caso de la venta de dólar futuro.

El juez federal Claudio Bonadio le dio plazo hasta las 13 para dejar la impresión de sus huellas dactilares y hacer un estudio socioambiental, pero si la ex mandataria no concurra el magistrado ordenó que la Policía Federal la traslade por la fuerza pública.

La ex jefa del Estado tenía que presentarse el viernes pasado ante el juez, pero no lo hizo con el argumento de que no podía viajar hasta el 1° de diciembre por el cumpleaños de su nieto.

Se presentó entonces a las 11.01 ante el juez federal de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, para entregarle un escrito en el que le pidió que ordenara realizar los trámites demandados por el magistrado porteño en la casa donde ella vive, en aquella ciudad patagónica.

Para realizar ese trámite, la ex presidenta nombró un abogado defensor en Santa Cruz y le pidió al juez que "ordene a la fuerza policial" tomar sus huellas dactilares y realizar el informe socioambiental en su domicilio de Mascarello 441.

El juez santacruceño carece de jurisdicción en la causa que instruye Bonadio y sólo podría actuar u ordenar algo así en respuesta a un exhorto del magistrado porteño.
Más de

Comentarios