Para "fortalecer" su equipo de gobierno

Macri realiza un "retiro espiritual" en Mar del Plata

En el marco del primer año de mandato presidencial y bajo rumores de conflictos internos en su Gabinete, el primer mandatario busca implemetar una "pausa" para repasar su gestión. Desde este jueves, funcionarios y ministros del Gobierno Nacional se encuentran concentrados en el complejo de Chapadmalal, ubicado en las afueras de la ciudad marplatense. La iniciativa cosechó varias críticas en la oposición.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 11:10
La cúpula del Gobierno nacional inició un "retiro espiritual" en el complejo turístico de Chapadmalal, ubicado a 23 kilómetros del centro de la ciudad de Mar del Plata, con vistas a "volver a tomar impulso" y evaluar el desempeño del Gabinete, tras cumplirse un año de su gestión en la Casa Rosada.
 
 
Según trascendio en algunos medios nacionales, algunos de los temas que se tratarán durante el "retiro" serán el repaso de la gestión en los últimos doce meses, fijar prioridades de gobierno y explorar acuerdos más amplios con otras fuerzas políticas. Además, se intentará "fortalecer" el grupo de trabajo, luego de algunas versiones que indicaban una ruptura en el seno interno macrista.
 
 
"Es una reunión de equipo más prolongada. Paramos la pelota, para analizar y seguir trabajando en el cumplimiento de las metas que nos fijamos", declaro Marcos Peña, jefe de Gabinete, en conferencia de prensa. Asimismo, destacó que "el objetivo es volver a establecer las prioridades y el camino". 
 
 
"Sé que todavía cuesta entender, porque somos una fuerza nueva, pero el disenso no rompe filas", agregó el ministro de Gobierno, intentando poner fin a la polémica que se suscitó con el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, quien días atrás había cuestionado la continuidad del 'Cambiemos' como espacio político.
 
 
El complejo turístico Chapadmalal fue inaugurado en 1947, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y estaba destinado a servir como lugar de veraneo para los presidentes. Actualmente, cuenta con 19 bungalows, en los cuales compartirán alojamiento 35 funcionarios del oficialismo, incluido el presidente, Mauricio Macri.
 
 
El Consejo Nacional del Partido Justicialista emitió este jueves un documento sobre "la crítica situación social que atraviesa el país", en el que expresa su preocupación respecto de "la pérdida de puestos de trabajo, la caída del poder adquisitivo de la población, la baja en la producción industrial y las demoras en el inicio de las obras públicas".
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Diario La Nación.

Comentarios